PIEZAS DE AJEDREZ MURAL 1 MOD. ALMENSILLA






El fascinante mundo del Ajedrez tiene un espacio un tanto especial que es el tablero mural, el cual tiene múltiples usos en este mundillo; desde hace mucho tiempo tenemos la ilusión de hacer un tablero mural y el primer paso ha sido crear las piezas que formaran parte del tablero.

            Las piezas las vamos a fabricar en una impresora de 3D; en este tipo de impresión se necesita un proyecto en 2D con su correspondiente despiece, (usaremos archivos en dwg), un dibujo en de cada una de las piezas en 3D, (usaremos archivos en stl), archivo Gcode, de cada una de las piezas y por ultimo la operación de terminación.





Cuando se inicia un proyecto el primer paso debe ser el ensuciar papeles, es decir pintarrajear, hasta que vaya surgiendo la imagen del proyecto que ocupa nuestra mente. De esta situación pasamos al prediseño, donde vamos afinando dimensiones, mecanismos, geometrías, etc. Y a continuación pasamos al diseño, de donde sacaremos el conjunto principal.
           
            Como norma general todo proyecto en 2D, debe comenzar con su plano de conjunto, en este caso, el conjunto se limita a la recopilación de todas las piezas con su correspondiente número de plano o referencia.


            El tablero, cada casilla, cuadro o escaque, tendrán una dimensión de 75x75 mm., por lo que las piezas individualmente tendrán una dimensión de 65 mm. Bien en anchura o en altura como máximo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PRODI-3D

EL DESPIECE DEL PROYECTO 191014.00